Detienen a dos personas dedicadas al cultivo de drogas en San Luis, Comayagua

RP
/
1 de junio de 2023
/
03:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detienen a dos personas dedicadas al cultivo de drogas en San Luis, Comayagua

El despliegue operativo permanente que mantiene la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado, DIPAMPCO, continúan dando golpes contundentes en contra de la criminalidad organizada sacando de circulación a integrantes de Grupos Delictivas Organizadas independientes, desarticulando un importante eslabón de la estructura de tráfico de droga en la zona norte del departamento de Comayagua.

La acción policial se desarrolló en la aldea El Tule en el municipio de San Luis en el departamento de Comayagua, la operación se desarrolló en conjunto con agentes de la Dirección Nacional Investigación e Inteligencia, Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria y Dirección de Inteligencia Policial.

Se trata de alias “Pollo” de 42 años y “Rigo” de 49 años, quienes de manera independiente se dedican al tráfico de droga en su modalidad de cultivo, cuenta con antecedentes por los delitos de daños y delitos contra el medio ambiente.

Como indicio que servirá para acreditar los delitos que se acusan, se les decomisó 61 plantas de hierba supuesta marihuana, una arma de fuego tipo pistola calibre 38 super, una arma de fuego tipo revolver, calibre 38, un cargador de metal para pistola, cinco cartuchos sin percutir, calibre 38 super, tres cartuchos sin percutir calibre 38 y dos teléfonos celulares, táctil.

El expediente de la investigación será remitido a fiscales del Ministerio Público, para que este ente acusar del estado remita a los detenidos junto a la evidencia a los Tribunales de Justicia y que estos respondan por los delitos de Tráfico de drogas en su modalidad de cultivo y porte ilegal de armas de fuego.

La DIPAMPCO reitera su compromiso de continuar combatiendo este tipo de ilícitos que generan violencia en el país y exhorta a la población a continuar teniendo confianza en esta dirección y que la materialicen a través de las denuncias a las líneas de emergencia 143 y 911.

Más de Momentos
Lo Más Visto