EEUU oficializa donación de 16 vehículos para operaciones policiales

ZV
/
1 de junio de 2023
/
02:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU oficializa donación de 16 vehículos para operaciones policiales

La directora de la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL), Melissa Martínez (izquierda), y autoridades de la Secretaría de Seguridad, Ramon Sabillón (centro), firmaron el memorándum.

Mediante la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL), autoridades de la embajada de los Estados Unidos de América, en Honduras, oficializaron la donación de una flota de vehículos a la Secretaría de Seguridad.

La donación consta de 16 vehículos, entre carros Pick-up y blindados que serán usados para operaciones específicas que ejecuta a diario las distintas dependencias de la Policía Nacional, indicó el portavoz, Edgardo Barahona.

La entrega de la flota vehicular se realizó ayer en la tarde en el Complejo Policial, ubicado en la aldea El Ocotal, sector periférico a la capital.

Una vez más las autoridades estadounidenses creen y apoyan la ardua labor que realiza la institución policial, destacó el portavoz policial, cuando recibían los automotores.

El 19 de mayo pasado, la directora de la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL), Melissa Martínez, y autoridades de la Secretaría de Seguridad firmaron el memorándum de entendimiento de la donación de 16 nuevos vehículos que vienen a fortalecer las operaciones de la institución policial.

El convenio establece que el INL podrá comprar y donar vehículos a las direcciones dentro de la Policía Nacional de Honduras que puedan ser usados de la mejor manera a través del proceso de verificación y la Secretaría de Seguridad deberá apegarse a la política de donación de carros.

El secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, señaló que estas dinámicas son importantes porque se están acentuando relaciones que el país necesita. “Por ejemplo, en la protección ciudadana en el tema de antinarcóticos y en este caso el INL impulsa la aplicación de la ley”, destacó.

Por su parte, la directora del INL, Melissa Martínez, señaló que la donación de vehículos es muy relevante porque representa el compromiso de la embajada Americana sobre la seguridad ciudadana. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto