Jefe de bancada de Libre: “Vamos a buscar consensos”

ZV
/
1 de junio de 2023
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jefe de bancada de Libre: “Vamos a buscar consensos”

Rafael Sarmiento

El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, manifestó que, por falta de voluntad de la oposición para ratificar el acta para incorporar al Estado de Honduras al Banco de Desarrollo de América, anteriormente conocida como Corporación Andina de Fomento (CAF), se está buscando una salida política.

En caso de no contar con los votos suficientes para la ratificación del acta, Sarmiento anunció que se suspenderá la ratificación y se continuará con la agenda legislativa.

“El artículo 205 de la Constitución de la República establece las potestades de este Poder del Estado y que es una ley secundaria de la Ley Orgánica del Congreso Nacional la que manda a ratificar el acta”, explicó Sarmiento.

Para Sarmiento se tiene que ratificar el acta para seguir con las sesiones del Congreso Nacional y se debe buscar una salida política.

“Este es un tema político. Nunca se había dado en este Poder del Estado que se apruebe un decreto con votos y que posteriormente no se ratifique el acta con las personas que votaron y debemos políticamente buscar una solución construyendo consensos tendiendo la mano no atacando y estamos conscientes de eso”, expresó.

Sarmiento recordó que ya se han logrado importantes acuerdos y consensos en la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), derogando en primera legislatura las Zedes.

“Las alternativas podrían ser iniciar las sesiones y que la ratificación del acta se reprograme, no es una medida permanente, es para ganar unos días de tiempo”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto