Merary Díaz: nuestra postura como bancada “hoy debe haber sesión ordinaria”

RP
/
1 de junio de 2023
/
04:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Merary Díaz: nuestra postura como bancada “hoy debe haber sesión ordinaria”

La diputada nacionalista, Merary Díaz, se refirió este jueves al actuar de la junta directiva en el Congreso Nacional al señalar que no cabe una convocatoria a sesión extraordinaria cuando ellos mismos publicaron en La Gaceta que durante el mes de junio las asambleas serían ordinarias.

“El día de ayer se clausuraba el ciclo de sesiones de forma ordinaria, sin embargo, el pasado 4 de abril del corriente año se publicó en el diario oficial del país del decreto en donde se prorrogaba el periodo de sesiones”, recordó.

En ese sentido, en el decreto 24-2023 se habilitó todo el mes de junio para sesiones ordinarias, dando lugar a la discusión para la ratificación o no del acta en el tema de adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).

En el mismo decreto, en el segundo párrafo del artículo 1, señala que el mes de junio queda habilitado para sesiones ordinarias. “Por cuanto no cabe convocar de manera extraordinaria”, recalcó.

Según la parlamentaria, “hoy el oficialismo tiene una memoria selectiva para evitar algunos pasos de legalidad en el Legislativo, pero en el referido decreto todos los diputados del parlamento hondureño votaron a favor, señalando que en el mismo no van a existir sesiones de otro tipo”.

Al mismo tiempo, aseguró que el día de hoy si van a asistir al Congreso Nacional, porque ya sabemos la práctica mañosa que tiene esta Junta Directiva ilegal de usurpar los curules de las bancadas.

“Hoy vamos a exigir como bancada que esta sesión no es extraordinaria porque de acuerdo al decreto y amparo a ley, se debe someter a discusión el acta anterior y todos los puntos”, señaló.

Más de Políticas
Lo Más Visto