“Partido Liberal de Honduras a través de talleres busca empoderar a las mujeres en la política”

OM
/
1 de junio de 2023
/
11:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Partido Liberal de Honduras a través de talleres busca empoderar a las mujeres en la política”

Recientemente se llevó a cabo en Intibucá un taller con el nombre “Construyendo nuestro futuro, desafiando las desigualdades políticas de las Mujeres”. Este taller fue organizado en colaboración con el Instituto de Educación Política, la Secretaría de la Mujer del consejo Central Ejecutivo alarma del Partido Liberal CCEPL, y contó con la participación de líderes de todo el departamento de Intibucá, coordinado por el actual diputado Rumy Bueso.

Uno de los objetivos principales de estos talleres es empoderar a las mujeres en los procesos políticos y en la posibilidad de liderarlos. Durante la jornada se brindaron valores y principios liberales, que permiten a las mujeres conocer y entender la política de género y la igualdad de oportunidades que promueve el Partido Liberal de Honduras (PLH).

La política de género de la mujer liberal fue uno de los temas principales que se abordaron en el taller. En este sentido, se enfatizó en la importancia de la igualdad de género y de oportunidades en la sociedad, así como en la necesidad de fomentar la participación política de la mujer en el país.

Finalmente, se realizó un trabajo en equipo con el objetivo de construir un futuro para las mujeres liberales, desafiando las desigualdades que enfrentan día a día, estructurando propuestas a la problemática nacional y asumiendo cargos de elección popular.

Este tipo de talleres son fundamentales para promover la igualdad de género y empoderar a las mujeres en Honduras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto