Presidente del CCEPL urge a CSJ dar solución al caso de alcaldía San Antonio de Flores

MA
/
1 de junio de 2023
/
03:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente del CCEPL urge a CSJ dar solución al caso de alcaldía San Antonio de Flores

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Yani Rosenthal, urgió a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pronunciarse ya sobre el caso de la alcaldía de San Antonio de Flores, El Paraíso, que está sin alcalde y tomada desde el 21 de junio del 2022.

Recordó que la Sala Constitucional admitió un amparo con suspensión temporal de la nueva corporación municipal que gano el Partido Liberal en un recuento de voto por voto sobre ocho urnas que llevó a cabo el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) el 10 de enero del 2022.

Por eso, el TJE después de ese recuento de votos de las ocho urnas, emitió sentencia el pasado 29 de marzo del 2022 y a la vez le ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE) hacer corrección en la Declaratoria de Elecciones que hizo el 28 de diciembre del 2021 y a la vez que envié a publicar la sentencia en La Gaceta, lo que ya se hizo el pasado 29 de abril.

“Así que es sumamente preocupante lo que sucede en el municipio de San Antonio Flores, El Paraíso que por ese amparo que se admitió en la CSJ no asume el alcalde del Partido Liberal”, expuso Rosenthal.

Rosenthal, hizo un llamado urgente a la Sala Constitucional para que ya se pronuncie sobre el amparo que admitió para San Antonio de Flores, El Paraíso vuelva a la normalidad.

“Pero sobre todo para que sus habitantes vuelvan a reencontrarse y que en este período agrícola sus autoridades tomen todas las precauciones del caso por el fenómeno de El Niño ya que San Antonio es uno de los municipios que están ubicados en el Corredor Seco”, puntualizo. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto