Protesta de empleados del Sistema de Emergencias 911 por tiempo indefinido

RP
/
1 de junio de 2023
/
01:42 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Protesta de empleados del Sistema de Emergencias 911 por tiempo indefinido

En huelga de “brazos caídos” de forma indefinida se declararon este jueves empleados del Sistema Nacional de Emergencias 911, por la falta de pago de salarios, informó el portavoz de empleados, Carlos Ochoa.

“Desde este momento se hace la suspensión de labores, estamos de brazos caídos en el Sistema Nacional de Emergencias, ya que vamos a cumplir tres meses que no se nos ha efectuado el pago y tampoco nos dan información a quien es el que corresponde que nos tiene que pagar”, dijo.

Aseguró que “estamos prácticamente a la deriva, hoy tomamos esta decisión porque no hay nadie que nos pueda dar una respuesta, a partir de este momento deja de funcionar el call center y el servicio de vigilancia que son el motor de este sistema y también el área de telemedicina”.

Al mismo tiempo, pidió disculpas a la población, pero afirmó que mucha gente no valora el trabajo del personal de dicha institución, pero “llegaremos hasta las últimas instancias, hasta que la junta interventora nos llame a negociación para resolver el pago de nuestros salarios”.

“En la junta interventora se ha detonado una disyuntiva porque se ha dividido, el presidente de la Junta, el abogado Reina, ha sido muy amable y abierto, nos ha atendido y nos trata de dar una explicación, pero cuando se trató de gestionar con el despacho de la presidencia manifestó que el titular de la junta no era nadie para obligarlo a pagarnos”, expresó.

Detalló que “solo en Tegucigalpa los empleados son mil 500 personas, eso a nivel central, pero la falta de pago es a nivel nacional”.

Más de Momentos
Lo Más Visto