Rescatan fauna silvestre y quitan lirio acuático de espejo del Lago de Yojoa

ZV
/
1 de junio de 2023
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rescatan fauna silvestre y quitan lirio acuático de espejo del Lago de Yojoa

El Batallón Verde recorrió las aguas del Lago de Yojoa y zonas aledañas al mismo en busca de contaminantes.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), realizaron varias acciones en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y en Olancho, entre estas la limpieza del Lago de Yojoa y rescate de fauna.

El C-9, a través de la Base Naval de Cortés, en apoyo al Centro de Estudios Marinos, rescató a un cocodrilo que fue encontrado en la comunidad de La Masca, para posteriormente ser liberado a inmediaciones del río Ulúa, en el sector de Tapón de Oros, en Baracoa, Cortés, área protegida del parque Janet Kawas.

Dos guaras rojas fueron decomisadas a una ciudadana en El Rosario, Olancho.

De igual forma, a través del Tercer Batallón de Protección Ambiental se brindó seguridad en la jornada de remoción de lirio acuático y limpieza de desechos sólidos en el sector de El Dique, Lago de Yojoa, departamento de Santa Bárbara.

Finalmente, a través del Primer Batallón de Protección Ambiental, mediante patrullaje móvil en el municipio de El Rosario, Olancho, se decomisó dos guaras rojas a una ciudadana, las cuales estarán bajo protección para rehabilitarlas y que posteriormente sean liberadas. (XM)

Militares realizaron remoción de lirio acuático y limpieza de desechos sólidos en el Lago de Yojoa.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto