Río Texiguat a punto de desbordarse (Video)

RP
/
1 de junio de 2023
/
10:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Río Texiguat a punto de desbordarse (Video)

En las últimas horas, se reporta la crecida del río Texiguat, en El Paraíso, debido a las fuertes lluvias que azotan la zona oriental del país, donde llueve copiosamente desde la noche de este miércoles.

En ese sentido, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó este jueves que una vaguada en superficie y la convergencia de humedad y viento del mar Caribe y Océano Pacífico seguirá generando lluvias y chubascos de débiles a moderados en el territorio hondureño.

Según el pronosticador del Cenaos, Will Ochoa, las lluvias vienen acompañadas de actividad eléctrica aislada, se registrarán sobre todo en las regiones suroccidente, sur, centro y oriente.

De igualmente, solicitan no cruzar afluentes en crecimiento, podar árboles, asegurar techos u objetos que se puedan desprender por los fuertes vientos, vigilar el entorno de sus viviendas para detectar posibles deslizamientos de cerros y muros.

Al mismo tiempo, pide a la población a estar atenta a los boletines informativos que emitan las autoridades estatales, ya que producto de una vaguada en superficie, esta mañana se registran precipitaciones débiles dispersas en Francisco Morazán, Olancho, El Paraíso, Choluteca, y lluvias moderadas en los municipios de Caridad y Aramecina, Valle.

Además, anunció que mañana comienza la temperada ciclónica en la cuenca del Océano Atlántico.

En cuanto al oleaje en el Litoral Caribe de uno a tres pies y en el Golfo de Fonseca de dos a cuatro pies.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto