SUCESOS

OM
/
1 de junio de 2023
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SUCESOS

*** Anoche se votó en la Cámara de Representantes respecto a la aprobación del acuerdo logrado entre Joe Biden y Kevin McCarthy (el presidente de la Cámara de Representantes). Tanto el presidente como el líder republicano le costó un ojo de la cara a cada uno de ellos pues McCarthy tuvo que luchar contra un grupo de su partido conocidos como de extrema derecha. Mientras que el mandatario pasó largos ratos tratando de convencer a los que se llaman progresistas que forman parte de su base política. Es increíble pensar que esos dos grupos opuestos prefieren que el país sufra un durísimo golpe económico mientras que a ellos lo que les importa es salirse con la suya.

*** Con 314 votos a favor y 117 en contra se aprobó el proyecto para elevar el techo de la deuda de esta nación hasta el 1 de enero del 2025.

Esto agiliza el paso para que Estados Unidos no entre en default, si se aprueba rápido en el Senado, antes de ser enviado al presidente Joe Biden para que lo convierta en ley.

*** Hablando de economía, ayer nos referimos a una huelga de salvavidas que son empleados para cuidar en las playas públicas para que la gente no se ahogue, pero existen muchísimos  sindicatos de servidores públicos de gente que trabaja como meseros en restaurantes, limpiando las calles o podando árboles y encargados de limpieza de jardines. También hay problema con conductores de mercaderías, camioneros y muchos otros grupos importantes para la economía nacional, pero debido a la inflación y al precio de la gasolina no ganan lo suficiente para poder mantenerse a ellos mismos y a los suyos.

*** El aborto sigue siendo un tema candente en las elecciones estatales, municipales y presidenciales. Los fallos recientes de la Corte Suprema de Justicia y de una serie de gobernadores, principalmente republicanos, han emitido leyes y decisiones que le han caído mal a una fuerte parte de las mujeres de este país. Encuestas han señalado que una buena parte de la población no está de acuerdo con el fallo jurídico de la Corte Suprema de Justicia cancelando una ley que permitía el aborto y que duró 50 años antes de que la corte actual mandara esa ley al cesto de basura.

*** Hoy 1 de junio arranca la temporada de huracanes que ocurrirá en el Caribe, Golfo de México y en la zona del mar Atlántico de los EE.UU. Ya hemos visto varios informes de cuántos huracanes se cree nos azotarán este año. Algunos bien fuertes, otros medianos y algunos  suaves. Recordemos que esa temporada dura seis meses. Honduras ha sufrido los efectos de esos fenómenos que han golpeados duramente ese país, entre ellos el Mitch.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto