El BID dispone de $1,150 millones para financiar 23 programas en Honduras

ZV
/
2 de junio de 2023
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El BID dispone de $1,150 millones para financiar 23 programas en Honduras

Alrededor de $1,150 millones de dólares ofrece el BID en préstamos al gobierno hondureño en programas para el desarrollo.

La cartera activa de préstamos del Banco Interamericano (BID) para Honduras, es por alrededor de 1,150 millones de dólares para un total de 23 proyectos de distinto impacto social, expresó la representante residente del organismo, María José Jarquín.

Jarquín explicó que cerca de 500 mil dólares están por ser desembolsados, mientras se continúa con un monitoreo a cada uno de los programas financiados con préstamos del BID.

“Actualmente, estamos trabajando, por ejemplo, con la SAG en temas de desarrollo rural y productivo, y por supuesto, con toda la política de protección social, particularmente, la Red Solidaria”, manifestó.

“También en el sector salud para mejorar la calidad y la cobertura de los servicios, continuamos una larga trayectoria de apoyo en el área de seguridad ciudadana”, contó la representante del BID.

Con préstamos del organismo, desde hace décadas se trabaja en varios proyectos para profesionalizar la Policía Nacional, también, se han implementado programas de seguridad ciudadana en varios municipios del interior del país.

María José Jarquín, representante del BID: “El gobierno está al día con todas las obligaciones que tiene con el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo”.

La funcionaria del BID comentó que hay anuencia por apoyar al país en la protección del bosque, luego de ver tanta humareda en la capital del país, principalmente, en el verano que acaba de ceder.

Son aproximadamente 30 millones de dólares que ofrece el BID al gobierno para protección ambiental y mitigación ante desastres naturales como las tormentas tropicales o sequías extremas como la que se avecina con el fenómeno de “El Niño”.

En relación a un posible acuerdo entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), Jarquín dijo que “creemos que sí” hay condiciones, ya que “desde nuestro punto de vista lo que son nuestros informes macroeconómicos internos están vigentes”.

Más de Económicas
Lo Más Visto