El IHSS analiza incrementar el presupuesto institucional

ZV
/
2 de junio de 2023
/
02:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El IHSS analiza incrementar el presupuesto institucional

El Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) analiza incrementar el presupuesto del asistencial a partir de las asambleas informativas de los médicos que reclaman incrementos.

IHSS emitió un comunicado exponiendo que la Institución ha dejado de percibir mil 182 millones 759 mil 535.42 lempiras por el impacto de la Ley Marco de Protección Social.

La Institución recordó que la junta directiva aprobó el XV contrato colectivo que plantea un incremento del 9.8 al 10.2 por ciento de acuerdo a criterios de equidad.

Asimismo, el aumento sería retroactivo a partir de abril del presente año de acuerdo a las disposiciones generales de presupuesto. Agregó que la Secretaría de Finanzas (Sefin) debe aprobar su viabilidad financiera.

En ese sentido, la solicitud de incremento del presupuesto fue elevada a la junta directiva del IHSS para su análisis, recordando que cualquier cambio en el presupuesto debe tener la aprobación de la máxima autoridad.

El IHSS señaló que estará informando la decisión que tome la máxima autoridad de la Institución. Mientras las atenciones en la consulta externa continúan paralizadas debido a las asambleas informativas que mantiene los médicos desde el miércoles.

Más de Nacionales
Lo Más Visto