EXTRAORDINARIA

ZV
/
2 de junio de 2023
/
12:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EXTRAORDINARIA

“Redondearon” la convocatoria a sesión extraordinaria para la tarde de ayer, sin punto de ratificarse el acta anterior con la adhesión a la CAF. Solo comprobación del quorum y apertura de la sesión…

ORDINARIA
La bancada de los “cachos”, repartió como programa de cine “La Gaceta”, del 4 de abril de 2023, que la sesión debía ser ordinaria y no extraordinaria. Y, además, que “no se puede dejar fuera la votación del acta”.

58
En contraposición, la secretaria del CN, ripostaba que la Ley Orgánica faculta a convocar a sesiones extraordinarias en base al artículo 58.

SESIONES
Un “disputado” de las “liebres” sacó el “machete”, diciéndoles que la Constitución faculta el llamado a sesiones extraordinarias una vez que vence el periodo de sesiones ordinarias.

CERRARSE
El “disputado del bingo”, por los “cheles”, terció que la convocatoria era ilegal porque debió cerrarse la sesión ordinaria con la lectura del acta anterior y someterla a aprobación o no del pleno.

CULMINARSE
¡Ah!, y cantó otro numerito del “bingo”, diciendo que debió culminarse el periodo de sesiones e iniciar el receso de junio, y para llamar a una sesión extraordinaria debe estar en vigencia la comisión permanente y se tuvo que cerrar la sesión anterior.

MANIOBRA
Del CCEPL, mandaron instrucciones a los “disputados” a asistir al hemiciclo, entre otras razones, porque si no concurrían se podría ocupar sus curules con suplentes, y hasta maniobrar en convertir la sesión extraordinaria en ordinaria.

PARLAMENTARIO
¡Jue!, tantos Congresos que ha habido y están como si estuvieran estrenándose, aprendiendo y discutiendo sobre el proceso parlamentario, que es la primera clase que le dan a los “disputados”.

NADA
Viene la misión del “Tata Fondo”, a evaluar los principales indicadores macroeconómicos y, según el titular de la CNBS, no pasa nada si el país no logra un acuerdo.

¿RESPALDOS?
Licona salió diciendo que varias organizaciones de la asamblea no avalaban el último informe dado por los “detectives”. Pero don Juan Ferrera salió respaldando.

BOMBEROS
Coincidiendo con la llegada de las lluvias que aplacan los incendios, el gobierno aprobó que los “apagafuegos” reciban un aumento salarial retroactivo desde abril de 3,000 los cabos, sargentos, hasta mayores y de 2,000 “desplumados” para tenientes coroneles y coroneles.

DESTITUIDOS
Trasciende la destitución del director del Hospital Escuela, y el coordinador del centro asistencial, cuentan que luego de haber denunciado esta misma semana escasez de medicamentos y la falta de apoyo.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto