Incomunicadas 200 familias en Costa de los Amates en el sur

ZV
/
2 de junio de 2023
/
04:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incomunicadas 200 familias en Costa de los Amates en el sur

Los pobladores de la Costa de los Amates, en la zona sur del país, están incomunicados por las inundaciones causadas por las tormentas.

Unas 200 familias se encuentran incomunicadas en Costa de los Amates, en el municipio de Alianza, departamento de Valle, luego de las últimas tormentas registradas a nivel nacional, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El jefe de Operaciones de Copeco, Luis Salinas, expresó que “registramos afectación en la zona sur, solamente en el cruce de Los Amates, que es donde hay una quebrada en el río Goascorán, están incomunicadas por lo menos unas 200 familias”.

“Ya tenemos la coordinación de la Base Naval que nos va a prestar una lancha para poder movilizar raciones a ese sector”.

La Costa de los Amates es una zona productiva de Alianza, en la que operan varias empresas camaroneras y hay sembradíos de plátanos, cuyos productores tienen dificultades para mandar sus cosechas a los mercados luego que el paso quedara obstruido.

Más de 200 familias no pueden entrar ni salir en el cruce de Los Amates, por el alto nivel del agua.

CLIMA INESTABLE

El Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Atmosféricos (Cenaos) de Copeco pronosticó lluvias para la zona sur del país.

El pronosticador, Walter Aguilar, señaló que es “inestable el tiempo debido a que, aparte de la convergencia de viento y humedad que viene del Caribe y del Pacífico, hemos tenido una vaguada en altura, es por eso que el registro de lluvias se da bastante en horas de la noche”.

Anunció que “vamos a tener mejores condiciones de tiempo especialmente en la zona central, ya para los próximos días solamente la presencia de precipitaciones vamos a tenerlas en las zonas sur y en algunos sectores del departamento de Francisco Morazán, en los municipios del sur…”.

“… también para la región sur occidente y sur oriente del país, es allí que se van a concentrar las precipitaciones”, dijo Aguilar.

Indicó que hoy las temperaturas se registrarán altas y en base a los pronósticos de análisis del satélite, lloverá en mayor cantidad en la zona sur, en el caso de los oleajes.

Las precipitaciones se continuarán registrando en la zona sur del país, según los modelos monitoreados por Cenaos.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto