Investigador de la UNAH participa en Congreso de Universidad “Rey Juan Carlos”

ZV
/
2 de junio de 2023
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Investigador de la UNAH participa en Congreso de Universidad “Rey Juan Carlos”

El investigador y director del Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST-UNAH), Gustavo Rodríguez, participó en el IV Congreso Científico de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad “Rey Juan Carlos” (URJC), de España.

El investigador y director del Instituto Tecnológico Superior de Tela (UNAH-ITST), Gustavo Rodríguez, participó en el IV Congreso Científico de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad “Rey Juan Carlos” (URJC), de España, evento académico que tuvo lugar desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio, en la ciudad madrileña de Móstoles.

Rodríguez está culminando sus estudios del doctorado en tecnologías de la información y conformó un grupo de 160 estudiantes de distintas ramas de investigación científica, quienes compartieron sus experiencias intelectuales adquiridas durante sus procesos formativos.

En el evento también se congregaron expertos de otras universidades europeas con el fin de generar intercambio de conocimientos y establecer conexiones entre académicos.

Gustavo Rodríguez, integró un grupo de 160 estudiantes de doctorado en distintas ramas de investigación científica en la Universidad “Rey Juan Carlos”.

El profesional de la máxima casa de estudios superiores de Honduras ratificó que “para la UNAH es muy importante tener presencia en eventos académicos de este tipo, porque permite posicionarla entre otras universidades del mundo, mediante la evidencia de los resultados obtenidos en sus investigaciones y su experiencia académica”.

Asimismo, detalló que su presentación fue sobre un póster desarrollado con sus directores de tesis doctoral relacionado a un diseño de propuesta metodológica para la gestión de información universitaria, aplicando procesos e inteligencia de negocios.

Rodríguez concluyó que su viaje a España también ha tenido la intención de sostener reuniones dirigidas a formalizar convenios de cooperación entre la UNAH y la Universidad “Rey Juan Carlos”.

Agregó que otro de los objetivos ha sido lograr el apoyo a proyectos de investigación y la movilidad docente para que profesores de la Alma Máter puedan ir a realizar sus estudios de doctorado en ese país europeo. (RL)

Más de Atlántida
Lo Más Visto