Laura Dogu: “Basta ya con los asesinatos de defensores garífunas”

HG
/
2 de junio de 2023
/
02:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Laura Dogu: “Basta ya con los asesinatos de defensores garífunas”

Laura Dogu.

La embajadora de EE.UU. en Honduras, Laura Dogu, dijo este viernes que “basta ya” de asesinatos en contra de defensores de derechos humanos garífunas (negros) en Honduras, en solidaridad con Martín Morales, asesinado a finales de mayo en el sector del Triunfo de la Cruz, en el Caribe hondureño.

“¡Basta ya con los asesinatos de defensores garífunas! Me uno a las voces de la comunidad garífuna, local e internacional que instan a realizar una investigación profunda y completa sobre la muerte del activista Martín Morales”, indicó Dogu en un mensaje en la red social Twitter.

El miércoles, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) condenó el asesinato de  Morales, un defensor de la comunidad garífuna Triunfo de la Cruz, y pidió a las autoridades hondureñas una investigación oportuna y efectiva.

El cuerpo de Morales fue localizado el 28 de mayo en el río Gama, en Triunfo de la Cruz, una comunidad negra distante a tres kilómetros del turístico municipio de Tela, luego de que un día antes fue denunciada su desaparición, según la Organización Fraternal Negra de Honduras (Ofraneh).

Morales es el segundo defensor garífuna encontrado sin vida en el sector del río Gama, localizado a inmediaciones del territorio recuperado Secundino Torres (propiedad comunal en la parte que se sobrepone a un área del Parque Nacional Punta Izopo), señaló la Oacnudh.

Era miembro de la comisión de seguimiento y cumplimiento de la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) y colaborador del Comité de Defensa de Tierra de Triunfo de la Cruz. EFE

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto