Listos 26 jóvenes para crear sus empresas con apoyo de alcaldía y USAID

ZV
/
2 de junio de 2023
/
01:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Listos 26 jóvenes para crear sus empresas con apoyo de alcaldía y USAID

Autoridades municipales y de USAID recibieron con entusiasmo a los futuros emprendedores.

COMAYAGUA. Unos 26 jóvenes egresados de la Escuela Taller del municipio de Comayagua, departamento de Comayagua, realizaron su defensa de planes de negocio para ser beneficiados por la alcaldía de esta localidad y el proyecto Génesis de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con kits de emprendimiento no reembolsables, para que puedan emprender sus propias microempresas.

A los alumnos, en la defensa de sus planes de negocio, se les consideraron varios aspectos, entre estos su conocimiento sobre planificación, administración y factibilidad de la microempresa que desean emprender.

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, expresó que “reunimos una cantidad de jóvenes que se formaron técnicamente a través de la Escuela Taller, con apoyo de la alcaldía; el objetivo es que presenten sus planes de negocio de acuerdo a la microempresa que desean emprender”.

“De esa manera, en conjunto con el proyecto Génesis, capacitarles y facilitarles el capital semilla para que inicien sus emprendimientos; el proyecto Génesis es financiado por USAID, con el objetivo de formar y promover el emprendimiento”, detalló.

Los jóvenes fueron evaluados por delegados de la Alcaldía de Comayagua y el proyecto Génesis de USAID.

ESFUERZO CONJUNTO

Agregó que “la alianza de trabajo que tenemos nos permite hacer un esfuerzo conjunto, con la finalidad de beneficiar a los jóvenes, es el objetivo principal por el cual impulsamos el Centro Municipal de la Juventud en esta ciudad”.

Por su parte, el director del proyecto Génesis, Manuel Majón, manifestó que “lo primero que hacen los jóvenes es recibir capacitación técnica en la Escuela Taller, durante ese proceso les impartimos capacitaciones en el tema empresarial”.

Majón explicó que “ahora estamos conociendo sus ideas de negocio, la meta es que en un corto período inicien a recibir sus kits de emprendimiento de parte de la Alcaldía de Comayagua, en conjunto con USAID, para que comiencen a emprender sus negocios lo más pronto posible”.

Los jóvenes que presentaron sus planes de negocio agradecieron el apoyo que les brindan la Alcaldía de Comayagua y USAID, a través del proyecto Génesis, con el capital semilla, ya que dijeron tener todo el deseo y la formación para emprender sus propias microempresas.

Unos 26 jóvenes egresados de la Escuela Taller del municipio de Comayagua realizaron su defensa de planes de negocio.

Más de Económicas
Lo Más Visto