Mario Urbina se declara no culpable de narcotráfico en EEUU

HG
/
2 de junio de 2023
/
09:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mario Urbina se declara no culpable de narcotráfico en EEUU

Mario Rojel Urbina Mirandase presentó el jueves en una segunda audiencia en la Corte Federal del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos. donde se declaró no culpable de cargos de narcotráfico.

En la audiencia ante el juez Thomas Selby Ellis III, Urbina renunció a la lectura de la acusación y solicitó ir a un juicio con jurado para defenderse de los cargos.

El tribunal dictaminó que el caso del presunto narco hondureño “es complejo” y la Fiscalía “debe presentar una orden de juicio rápido y una orden de descubrimiento antes del miércoles 7 de junio de 2023”.

El juez Ellis convocó para el 20 de julio una nueva audiencia y programó para el 3 de octubre el juicio con jurado contra Mario Urbina, según el rotativo nacional.

El extraditado es considerado uno de los herederos del cártel de los Valle Valle, había ofrecido una millonaria fianza durante su audiencia de detención, pero un juez se la rechazó el pasado 18 de mayo.

Mario Urbina fue extraditado el 12 de mayo de 2023.

Según la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés), Urbina fue un hombre muy cercano a Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle, exlíderes del cartel de narcotráfico Valle Valle que operó en la zona occidente de Honduras.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto