Nueva directora de DINAF

ZV
/
2 de junio de 2023
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueva directora de DINAF

Lizeth Armandina Coello Gómez.

La nueva directora ejecutiva de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) es Lizeth Armandina Coello Gómez, quien tiene una larga trayectoria en el tema de niñez y su experiencia, dedicación y calidad humana, quien dará un rostro humano a esta institución y al gobierno.

La nueva titular de DINAF se desempeñó como coordinadora de la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud (Coiproden), y según se detalló, asumirá su nuevo cargo a partir del 15 de junio de 2023.

Lo anterior, porque ante los últimos acontecimientos de denuncias y actos irregulares en la DINAF, la Presidenta Xiomara Castro ordenó que se realice una auditoría institucional, previo a la llegada de la doctora Lizeth Coello, en aras de que se le brinde una radiografía administrativa de cómo recibirá la institución e iniciar su plan de fortalecimiento institucional.

Cabe resaltar que Lizeth Coello es doctora de profesión, con más de 30 años de trabajo en la promoción y defensa de los derechos de la niñez y juventud, activa promotora de incidencia desde la sociedad civil, para la formalización y veeduría para la implementación de políticas públicas, en el marco de la normativa nacional e internacional.

Entre sus conocimientos profesionales, destaca como experta en la convención internacional de derechos del niño, Save the Children Alliance, ciudad de Guatemala; Uso y abuso de inhalantes, Conferencia Nacional H.B. Fuller; Planificación estratégica por objetivos (ZOOP) PROPEUE/GTZ; Elaboración, gestión y evaluación de proyectos, PACDOS, Centro Cultural, en Quito, Ecuador, entre otros.

Más de Momentos
Lo Más Visto