Nuevos miembros del Consejo de la Carrera Judicial rinden promesa de ley ante presidenta de CSJ

HG
/
2 de junio de 2023
/
01:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nuevos miembros del Consejo de la Carrera Judicial rinden promesa de ley ante presidenta de CSJ

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia magistrada Rebeca Lizeth Ráquel Obando tomó la correspondiente Promesa de Ley a los nuevos miembros, propietarios y suplentes, del Consejo de la Carrera Judicial que ya quedaron en posesión de sus cargos para desempeñar sus responsabilidades en la Política de Administración de Personal como órgano auxiliar de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De acuerdo a los nombramientos aprobados por el Pleno de Magistrado de la Suprema Corte, el Consejo Francisca Villela Zavala de la Sala Constitucional. Como parte del Consejo actúa como vocal 1 el magistrado Warner Vallecillo Paredes de esta misma Sala; como vocal 2 la Juez de Letras de lo Contencioso Administrativo abogada Lissien Gisela Córdoba Chiuz;  como vocal 3 la abogada Sindy Faviola Anduray Lagos, subdirectora de la Defensa Pública y como Secretaria la abogada Ada Esther Rivera Sorto, Magistrada de la Corte de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo.

Como miembros suplentes del Consejo de la Carrera Judicial actuarán el magistrado Walter Raúl Miranda Sabio, Magistrado Coordinador de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el Magistrado Luis Fernando Padilla Castellanos de Sala Constitucional y la abogada Nelly Lizeth Martínez Martínez Juez de Letras Penal.

Con la fórmula “prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes”, los nuevos mimbros del Consejo de la Carrera Judicial quedaron en posesión de sus cargos a partir de su juramentación.

Firman para constancia el acta correspondiente la Magistrada Presidenta de la CSJ, Rebeca Lizette Ráquel  Obando y la Secretaria General de Suprema Corte, abogada Iris Bernarda Castellanos Alvarado.

De acuerdo a la Ley de la Carrera Judicial, la función esencial del Consejo será la de auxiliar a la Corte Suprema de Justicia, en lo referente a la política de Administración de personal, y de resolver, en su respectiva instancia, los conflictos que se presenten como resultado de la aplicación de esta Ley y sus Reglamentos. Esta Ley establece que el Magistrado de la Corte Suprema de Justicia de mayor antigüedad en el servicio judicial que fuere nombrado en él, presidirá dicho Consejo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto