Presentación del libro “El dilema democrático”: los efectos de los cambios gubernamentales

OM
/
2 de junio de 2023
/
08:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presentación del libro “El dilema democrático”: los efectos de los cambios gubernamentales

Con la asistencia de líderes de opinión, empresarios, políticos y académicos, se presentó exitosamente en el auditorio Albert Einstein de la Universidad José Cecilio del Valle, el libro “El Dilema Democrático” escrito por los distinguidos autores Henry Merriam, Carlos G. Cálix y Jairo Núñez.

Esta obra se adentra en el análisis de los cambios gubernamentales como procesos de transición en la administración pública, evaluando sus efectos en la economía nacional, la calidad de los servicios públicos y el manejo de los recursos naturales desde 1963 hasta 2021.

“El Dilema Democrático” se presenta como una herramienta fundamental para comprender los desafíos y oportunidades que surgen durante los cambios de gobierno, permitiendo a los lectores profundizar en la complejidad de estas transiciones y sus consecuencias en la sociedad.

Mediante investigaciones exhaustivas y un enfoque multidisciplinario, los autores examinan casos históricos y contemporáneos, brindando una visión integral de este fenómeno. La presentación fue efectuada por el abog. Juan Ramón Martínez luego de las palabras de bienvenida del Dr. Julio Raudales y del Ing. Salvador Nasralla.

El libro aborda aspectos clave de los cambios gubernamentales, analizando cómo pueden dar lugar a cambios tanto positivos como negativos en la economía nacional, la calidad de los servicios que se le presta a la población y el manejo de los recursos naturales. Los hallazgos presentados en “El Dilema Democrático” ofrecen una visión valiosa y objetiva de las implicaciones políticas y sociales de estos procesos.

A partir del análisis de los datos, los autores ofrecen recomendaciones y líneas de acción que pueden contribuir a que las transiciones gubernamentales sean más beneficiosas para la sociedad en general.

Estas recomendaciones, respaldadas por una sólida base de evidencia, buscan mejorar la toma de decisiones en el ámbito público, promover la transparencia y la rendición de cuentas, y fortalecer la participación ciudadana en los procesos democráticos.

“El Dilema Democrático” se presenta como una lectura indispensable para académicos, profesionales de la política, funcionarios públicos y ciudadanos interesados en comprender y mejorar los procesos de cambio gubernamental. Su enfoque analítico y sus recomendaciones prácticas hacen de este libro una contribución significativa al debate sobre la gobernanza democrática y el desarrollo sostenible.

Entre los asistentes figuran: Pamy Marinakis, Eduardo Facussé, Rodrigo Wong Arévalo, Isaías Barahona, Marlon Lara, Johana Bermúdez, Jorge Yllescas, Gustavo León Gómez, José Luis Moncada, Francisco Mejía, Luz Ernestina Mejía, entre otros invitados especiales que acompañaron a los autores en un auditorio al 100% de su capacidad.

El libro está disponible en Amazon, Metromedia en Mall Multiplaza y la Librería Universitaria.

Acerca de los autores:

Henry Merriam director del departamento de diseño de la firma Merriam & Merriam.  Dirigió la planificación urbana de 10 ciudades secundarias y de Tegucigalpa, de la cual fue alcalde durante cinco años.

Carlos G. Cálix director general de MacroDato. Profesor del Doctorado en Dirección Empresarial (UNAH). Posdoctorado por el IIESS-CONICET Argentina.

Jairo Núñez gerente general de E&J Capital fondo de inversiones privadas. Profesor de posgrados en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto