Representantes de partidos asumen titularidad del RNP

ZV
/
2 de junio de 2023
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Representantes de partidos asumen titularidad del RNP

Los nuevos registradores del RNP pertenecen a los partidos Nacional, Liberal y Libre.

CHOLUTECA. Ramón Betancourth, Ever Baca y Nahúm Gutiérrez, son las nuevas autoridades municipales del Registro Nacional de las Personas (RNP), en Choluteca, quienes ocuparán la presidencia seis meses cada uno.

Los nuevos funcionarios entran en sustitución de la abogada Glenda de Díaz, que por años ocupó la titularidad municipal del RNP y, que ahora será dirigida por los representantes de los partidos Liberal, Libre y Nacional.

En estos seis meses ocupará la dirección el nacionalista Ramón Betancourth, quien dijo que se reunirán con el personal de la institución para hacer un trabajo de equipo y darle respuesta a la población que acude a la institución.

“Cuando llegamos a ser servidores públicos nos debemos quitar la camisa del partido político a quien representa y a trabajar por Honduras. La rotación al frente del Registro de Choluteca será cada seis meses”, afirmó.

Al mismo tiempo, negó que “el Registro sea un pastel político y lo que sucede en tiempo de año proselitista previo a alecciones es que los trabajos se incrementan porque todos quieren tener su tarjeta de identificación para ejercer el voto”.

Asimismo, informó que ahora con la nueva modalidad de trabajo del RNP, es que hay tres registradores municipales representando a tres partidos políticos y así dar mejor servicio a la población. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto