Rusia acusa a EEUU de un ciberataque contra miles de dispositivos Apple

MA
/
2 de junio de 2023
/
09:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rusia acusa a EEUU de un ciberataque contra miles de dispositivos Apple

Moscú, Rusia.- El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) acusó a Estados Unidos de estar detrás de un ciberataque contra miles de dispositivos de Apple, al tiempo que la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab afirmó haber descubierto programas espía en iPhones utilizados por su personal.

El FSB dijo el jueves que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos “colabora estrechamente” con Apple y que miles de dispositivos de la marca fueron “infectados” de manera que se filtraron números de teléfono de personas que trabajan en embajadas rusas en el extranjero.

Por su parte, Kaspersky afirmó que sus investigadores habían encontrado un programa maligno (‘malware’) desconocido hasta entonces en dispositivos Apple y que decenas de sus empleados habían sido atacados.

El fundador del la multinacional de software antivirus, Eugene Kaspersky, con sede en Rusia, dijo que los dispositivos recibieron un mensaje “invisible” con un archivo adjunto malicioso que instala software espía.

A continuación, el programa espía habría transmitido “silenciosamente” información privada a servidores, incluidas grabaciones del micrófono, fotos de mensajería instantánea, geolocalización y otros datos.

“Estamos seguros de que Kaspersky no era el objetivo principal de este ciberataque”, dijo el fundador en un blog.

Según la compañía, los rastros más antiguos de infección datan de 2019 y “el ataque está en curso”.

Los reguladores estadounidenses declararon a Kaspersky como una “amenaza para la seguridad nacional” en marzo de 2022, después de que Moscú enviara tropas a Ucrania.

Fundada en 1997, Kaspersky ha sido acusada de ser cercana a los servicios de inteligencia rusos. La multinacional cuenta con 400 millones de clientes en todo el mundo. AFP

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto