Según bomberos: Incidencia de incendios en 2023 supera “récord” del año pasado

ZV
/
2 de junio de 2023
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según bomberos: Incidencia de incendios en 2023 supera “récord” del año pasado

El incremento de los incendios durante la temporada se debe a que hay una importante disminución de lluvias.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras (CBH), registra un incremento en la mayoría de atenciones durante la temporada, con un repunte en los incendios en zacateras, forestales y de vehículos en la mayoría del territorio nacional.

Según el reporte, se indica la atención de 529 incendios estructurales, con un incremento del 22 por ciento en comparación con el año pasado, cuando se registraban a la fecha 432 incendios de ese tipo.

Reportan un incremento del 34 por ciento, en los incendios forestales, con 408 incendios registrados en la actualidad.

En el caso de los incendios en zacateras el porcentaje de incidencias se disparó en más de un 59 por ciento, con 1,880 incendios.

Unos 1,424 incendios forestales han afectado 62,000 hectáreas de bosques en lo que va de 2023, informó el Instituto de Conservación Forestal (ICF), en Tegucigalpa.

Según registros del IFC, la mayor cantidad de incendios forestales se han registrado entre enero y febrero, de este año.

De los 18 departamentos de Honduras, el de Francisco Morazán, situado en la región central, donde se localiza Tegucigalpa, la capital, es el más afectado por los incendios.

Las altas temperaturas que sufre el país centroamericano en el primer semestre del año, la quema de la tierra para la agricultura y la mano criminal del hombre, figuran entre las principales causas de los incendios forestales.

Según registros oficiales, entre 60,000 y 80,000 hectáreas de bosque son afectadas cada año por los incendios forestales en Honduras, un país de 112,492 kilómetros cuadrados, de los que en su mayoría son montañosos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto