Transportistas descartan aumento en pasaje por ampliación de subsidio

ZV
/
2 de junio de 2023
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transportistas descartan aumento en pasaje por ampliación de subsidio

Los transportistas anunciaban un incremento en las tarifas de los pasajeros debido a que, aducen que el gobierno les debe de cancelar el subsidio.

El Congreso Nacional de la República (CN), aprobó la extensión y agilización del pago por concepto de subsidio de “pasajes” a los transportistas que se encargan de desplazar pasajeros en las cuatro ciudades principales del país, hasta el próximo 31 de diciembre del 2023.

El cumplimiento representa más de mil lempiras diarios por unidad durante 25 días al mes, se ampliarán 5.7 millones de lempiras en el presupuesto del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

El dirigente del transporte, Jorge Lanza, destacó que, “con esta determinación estamos firmes con la población de seguir brindando el servicio sin seguir brindando el servicio sin ningún problema para ellos, al usuario es al que tenemos que tratar bien”.

“Donde hay servicio del transporte urbano no habrá un incremento en San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca, las cuatro ciudades donde se tiene este subsidio, no tiene que haber ni incrementos ni paralizaciones del transporte”.

Según Lanza se les debe desde noviembre del 2022, hasta mayo de este año, por lo que se espera que cumplan con los pagos que, pacto el gobierno con los transportistas.

Sobre el tema de modernizar el transporte, el dirigente del rubro, indicó que, se avanza en el sistema electrónico de pagos, por lo que se espera que con el nuevo sistema se erradicarán algunos modelos obsoletos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto