Colombia expresa “profunda aflicción” por accidente de tren en India que deja 288 muertos

HG
/
3 de junio de 2023
/
02:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Colombia expresa “profunda aflicción” por accidente de tren en India que deja 288 muertos

La Cancillería colombiana expresó este sábado su “profunda aflicción” por el accidente de tren en la India, el peor del siglo XXI, que dejó 288 muertos y casi 900 heridos.

Colombia manifestó “su profunda aflicción ante el trágico accidente ferroviario de este viernes en la noche en la ciudad de Balasore, en el estado de Odisha”, que “involucra el descarrilamiento y colisión de dos trenes de pasajeros y un tren de carga”.

En este sentido, el Gobierno colombiano lamentó “la pérdida de tan alto número de vidas en este accidente” y extendió sus más sinceras condolencias. “Hacemos votos por las labores de búsqueda y rescate, deseando el hallazgo del mayor número de sobrevivientes, así como, por la pronta recuperación de los heridos”, agregó el comunicado de la Cancillería.

El suceso tuvo lugar en el distrito de Balasore, en la región de Odisha, cuando un tren de pasajeros descarriló, tras lo que un segundo tren colisionó con él, según informaron las autoridades ferroviarias en un comunicado. Un tercer tren de mercancías también se vio involucrado en el accidente.

Las labores de rescate concluyeron este mediodía, según afirmó a EFE el director general de los Servicios de Bomberos de Odisha, Sudhanshu Sarangi, pero las autoridades han advertido de que la cifra de víctimas podría seguir creciendo por la grave condición de algunos de los heridos.

Este es el peor accidente ferroviario que sufre la India en el siglo XXI, después de que en agosto de 1999 el choque de dos trenes en el estado nororiental de Bengala Occidental dejase también 288 muertos. Unas 800 personas fallecieron en 1981 cuando un tren descarriló mientras cruzaba un puente y se precipitó en un río en el estado norteño de Bihar. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto