Cuba recibe una debilitada Arlene con inundaciones y evacuados

ZV
/
3 de junio de 2023
/
09:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuba recibe una debilitada Arlene con inundaciones y evacuados

La tormenta Arlene hoy tarde había perdido fuerza, pero mantenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

LA HABANA (EFE). Cuba espera la llegada de la tormenta tropical Arlene con inundaciones y evacuaciones en el oriente de la isla tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, informó este sábado la prensa estatal.

A pesar del debilitamiento de Arlene durante la madrugada, las autoridades insulares continúan en alerta mientras esta se acerca hacia el país caribeño desde el Golfo de México.

De acuerdo con un aviso de este sábado del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), la tormenta ha perdido fuerza “pero aún mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora”.

El Insmet aseguró que “en la próximas 12 a 24 horas, este sistema continuará su desplazamiento con un rumbo próximo al sursudeste, con poco cambio en su velocidad de traslación, debilitándose más, para convertirse en una depresión tropical”.

Citado por el periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista, único legal en el país- Armando Caymares Ortiz, especialista principal del Centro de Pronósticos del Insmet, dijo que “a pesar de su altamente probable disipación, se recomienda prestar atención a las informaciones que se emitan sobre este organismo ciclónico tropical, dada su relativa cercanía al territorio”.

Según Caymares Ortiz, durante el sábado “persistirán los chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del archipiélago cubano”. Arlene es el primer sistema con nombre en la actual temporada ciclónica.

La temporada oficial de huracanes comenzó este jueves en la cuenca atlántica con pronósticos que indican que el número de ciclones puede estar dentro del promedio y la incógnita de cómo afectará la presencia del fenómeno climático de El Niño.

Más de Internacionales
Lo Más Visto