Estrellas fugaces (1/2)

OM
/
3 de junio de 2023
/
02:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estrellas fugaces (1/2)

José María Leiva Leiva.

 

Rostros bellos del cine que lograron brillar en una película comercial y luego se esfumaron como si nada, unas retiradas del espectáculo cinematográfico y otras rodando películas de baja factura donde su protagonismo no superó jamás a la de aquel filme donde se dieron a conocer, y no necesariamente por su talento artístico, sino antes bien por su belleza femenina.

Veamos algunos ejemplos: Linda Kozlowski, es una actriz estadounidense, más conocida por su participación junto con Paul Hogan en la saga “Cocodrilo Dundee”, a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990. obtuvo una nominación al premio Globo de Oro como mejor actriz secundaria. A pesar de la nominación, Kozlowski no logró contratos estelares en Hollywood. Aprovechando la química proyectada en pantalla en “Cocodrilo Dundee”, Hogan y Kozlowski intentaron repetir dicha experiencia en la comedia satírica “Almost an Ángel” (1990), sin conseguir el éxito esperado.

Camilla Belle, En 2005, Belle muestra su madurez actoral en la película de drama “The Quiet” como Dot una joven sordomuda que descubre un oscuro secreto de su nueva familia adoptiva, o como Rose en el drama “The Ballad of Jack and Rose”. No obstante, donde la recordamos mejor es en la película “10 000 a. C”. dirigida por Roland Emmerich, en 2008, una historia épica-romántica en la etapa prehistórica de la humanidad.

Leelee Sobieski, es una actriz de cine y televisión estadounidense, que se dio a conocer por su participación en la película “Deep Impact” (1998). El papel protagonista en la película de televisión “Juana de Arco” (1999) le valió una nominación al Emmy y una nominación al Globo de Oro y se convirtió en la actriz más joven para representar a Juana de Arco en una película. También le recordamos en el thriller “La casa de cristal” (2001), donde interpreta a Ruby es una adolescente de 16 años alerta, madura y un tanto rebelde, que logra desenmascarar y ajusticiar a unos malvados padres adoptivos que solo quieren la herencia que Ruby y su hermano Rhett heredaron de fallecidos padres.

Yancy Butler, es una actriz estadounidense. Es conocida por su papel estelar como Natasha Binder en la película Hard Target de 1993, de John Woo. Jennifer Grey, es conocida por su papel en Dirty Dancing (1987), por la cual Grey recibió una nominación al premio Globo de Oro. Aquí interpretó a Frances “Baby” Houseman en una historia que documenta la rebelión de una adolescente contra su padre iniciando una relación con un instructor de baile (Patrick Swayze) durante las vacaciones de verano de la familia.

 

 

Más de Cine
Lo Más Visto