EXTRAORDINARIA

ZV
/
3 de junio de 2023
/
12:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EXTRAORDINARIA

Cumplido lo prometido. La sesión extraordinaria fue “redondeada” sin la ratificación del acta sobre adhesión al CAF.

SILBIDOS
Sin tantos “pereques”, abrieron la sesión, comprobaron el quorum, en medio de silbidos y gritos de reproche, sobre todo de los “cachos”.

DECRETO
“Santo Tomás” se quejó que se convocara a sesión extraordinaria, obviando un decreto que habilitaba las sesiones ordinarias durante junio.

ABUSOS
¡Ah!, y les dijo que siguen cometiendo abusos, sería, midiendo con la misma vara y una cuarta más, cuando esperaban borrón y cuenta nueva.

BOCA
“Solo tienen en la boca: la narcodictadura -reprochó ST- el gobierno cachureco, pero ahora ustedes se han ganado el repudio de la población”.

RETO
El secretario “Carlón”, desde el pupitre de la directiva, dejó ir un reto: “Nos vemos en 2025, ahí el pueblo tomará su decisión”, en las elecciones generales de ese año.

PARTIDO
Hasta el jefe de los “tuquitos” tomó partido y dejó ir sus “misiles”, señalando ilegalidades de unos y de otros.

AMNISTÍA
Aprobada en único debate la ampliación de la amnistía migratoria hasta el 1 de enero de 2024, mediante la cual en ese periodo los extranjeros irregulares en tránsito no pagarán la multa de 236 “verdes”.

SUBSIDIO
Y repartieron el subsidio al pasaje de los usuarios de “buses” urbanos de tres “desplumados” por pasajero hasta diciembre de 2023 y para ello se ampliarán 5.7 “meloncitos” al presupuesto del IHTT.

RNP
En la “lluvia” de “pisto” entró la ampliación al presupuesto del RNP por 100 “milloncejos” para reestructuración.

“LOBBY”
Filtraron que la firma “Arnold & Porter”, será encargada de “lobby” para “mejorar y profundizar las relaciones” con el gobierno de USA.

¡BASTA!
La embajadora avisa que “¡basta ya con los asesinatos de defensores garífunas!”, en alusión a la reciente muerte de un dirigente de Triunfo de la Cruz y que era miembro de la Comisión del Cumplimiento de Sentencia, de la CIDH.

PAROS
A paros los médicos a nivel nacional desde ayer, excepto en emergencias, por incumplimiento de artículos de su Estatuto y el 38 de la Ley de Servicio Civil y piden plazas para quienes laboraron durante la pandemia.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto