Heifer Honduras en Agromercados 2023

ZV
/
3 de junio de 2023
/
12:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Heifer Honduras en Agromercados 2023

Productores apoyados por Heifer estuvieron en Agromercados.

Proyecto Heifer Internacional participó en la quinta edición de la Feria Agromercados Honduras 2023. Al evento asistieron aproximadamente 45 personas representando a 19 empresas atendidas por los proyectos de Heifer con las cadenas de valor de café, ganadería y apicultura.

La feria buscó generar un punto de encuentro en Honduras, donde converjan los actores públicos y privados de los diferentes eslabones de la cadena agropecuaria, a efecto de promover negociaciones empresariales.

Los proyectos participantes fueron: Coffee Chain, Beyond Coffee, Conecta+ y Ganadería Sostenible. Los proyectos de café patrocinaron a 14 empresas como COMSA, PROEXO, Aroma y Cultura, Tierra Lenca, COMILL y APROLMA. En Ganadería Sostenible participaron 5 empresas lácteas como Lácteos del Atlántico y Mi Rancho y 2 apícolas Walhaya y APIAGUAN.

Parte de los productores, pertenecientes a las empresas benefi ciadas por Heifer.

Oportunidad

Estas empresas tuvieron la oportunidad de exhibir y dar degustación de sus productos. Participaron en conferencias y sobre todo hicieron networking con compradores, proveedores, distribuidores y otros, con el fin de realizar acuerdos comerciales de forma directa. Lograron conectar con compradores como Walmart, Supermercados La Colonia, Supermercados Los Andes y AGRONATURAL de Guatemala, Exportadora de café Molinos de Honduras, como también con distribuidores, empresas dedicadas al marketing digital, entre otras.

Las empresas lácteas se reunieron con instituciones para realizar trámites legales y seguir mejorando sus procesos legales. Se lograron alianzas comerciales con “AGROPEC” para comprar insumos y equipo. Se sostuvo también una conversación con un representante del estado, que aseguró haber degustado lácteos de calidad y agendaron una visita a las plantas procesadoras, para brindar servicios de capacitación y pueden optar a algunos beneficios como equipo.

Cientos de personas visitaron los stands de Heifer International.

Café

Para las empresas de café, su participación en Agromercados fue una excelente experiencia, ya que les generó una visión de crecimiento integral tecnológico, conectados con todos los eslabones la cadena de suministros, logística y diferentes tipos de compradores. Se establecieron compromisos para el intercambio entre empresas productoras de café y la Oficina de facilitación del Comercio con Canadá (TFO Canadá). También se vincularon con una ONG para capacitarlos en la elaboración de subproductos del café y miel (jabones, shampoo, cremas, vino de café, etc.).

Proyecto Heifer Internacional Honduras es una organización dedicada a trabajar con comunidades y organizaciones rurales, para acabar con el hambre y la pobreza cuidando el medio ambiente. Desde el año 1978, en Honduras promueve esfuerzos hacia sistemas alimentarios sostenibles y mejora de la calidad de vida de las familias y sus comunidades. Con el apoyo de Heifer, los productores están diversificando sus negocios e ingresos a través de la agroecología, promoviendo la autosuficiencia y una mejor nutrición a través de la educación y la capacitación.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto