Rusos “horrorizados” se refugian en Belgorod, huyendo de las bombas

ZV
/
3 de junio de 2023
/
09:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rusos “horrorizados” se refugian en Belgorod, huyendo de las bombas

Personas evacuadas de las zonas fronterizas con Ucrania son llevadas a un albergue temporal, en la ciudad de Belgorod, al suroeste de Rusia. (Foto AFP)

MOSCÚ (AFP). Al empezar la ofensiva en Ucrania, Antonina Zaikina, una rusa de 75 años, preparó una maleta por si algún día debía huir de Shebekino, en la frontera con Ucrania. Cosa que tuvo que hacer esta semana, hostigada por los disparos de artillería.

Shebekino, una ciudad de 40,000 habitantes, sufrió disparos de artillería de una intensidad insólita, lo que obligó a miles de habitantes a refugiarse en Belgorod, la capital regional, situada a unos 30 km al noroeste, donde están recibiendo atención.

“Nos fuimos de Shebekino porque nos bombardearon tan fuerte que las ventanas han reventado”, cuenta Antonina Zaikina, que ha vivido toda su vida de adulta en esta ciudad. Según cuenta, uno de los vecinos resultó herido y tuvo que ser amputado de una mano.

El conflicto de Ucrania afecta ahora de lleno a ciertas regiones rusas fronterizas, en particular la de Belgorod, escenario de bombardeos e incluso de incursiones armadas.

Más de Momentos
Lo Más Visto