Zelenski: Ucrania está “lista” para contraofensiva, pero habrá bajas

ZV
/
3 de junio de 2023
/
09:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Zelenski: Ucrania está “lista” para contraofensiva, pero habrá bajas

Rusia bombardeó la ciudad ucraniana de Dnipró, dejando dos muertos y más de 30 heridos, y recibió artillería en una región fronteriza con Ucrania.

KIEV (AFP). Ucrania está “lista” para lanzar una contraofensiva contra las tropas rusas, aunque sufrirá importantes bajas por la superioridad aérea de Moscú, aseguró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en una entrevista publicada hoy sábado por el diario Wall Street Journal.

Ucrania asegura desde hace meses que se prepara para una gran ofensiva que buscará recuperar los territorios ocupados por Moscú desde la invasión de la exrepública soviética en febrero de 2022.

Zelenski había insistido sin embargo que Kiev necesitaba más tiempo y armas. “Un gran número de soldados morirán”, si Kiev no recibe el armamento para hacer frente al poder aéreo de Moscú, insistió.

El mandatario ucraniano afirmó que sería “peligroso” lanzar el contraataque sin más ayuda occidental, aunque Kiev está “lista” para recuperar los territorios perdidos tras 15 meses de invasión. Sus declaraciones coinciden con nuevos bombardeos lanzados esta semana contra la capital.

Más de Internacionales
Lo Más Visto