Alcaldía BM y FHIS reconstruyen escuela afectada por “Eta” y “lota”

ZV
/
4 de junio de 2023
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía BM y FHIS reconstruyen escuela afectada por “Eta” y “lota”

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, con un grupo de estudiantes que muy contentos agradecieron la remodelación de su centro educativo.

COMAYAGUA. Debido a los daños ocasionados por las tormentas tropicales “Eta” y “lota”, la escuela “Marcelino Pineda”, de esta ciudad, fue totalmente reconstruida por el Banco Mundial (BM), a través del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y la alcaldía municipal.

Las mejoras que se realizaron consisten en remoción total de las aulas y sanitarios, cambio del sistema de energía eléctrica, iluminación con luces Led, instalación de ventiladores, sistema térmico aislante, cielo falso de PVC, además, se acondicionaron espacios con aceras para personas con discapacidad, entre otras facilidades.

“Entregamos un centro educativo totalmente remozado a las autoridades de la escuela Marcelino Pineda, estamos muy agradecidos con el Banco Mundial, ya que a través del FHIS, se logró hacer posible este proyecto, esta obra reúne todos los requisitos para ser considerada una escuela de primer nivel; ahora queda el reto en los padres de familia y maestros de hacer el cuidado permanente para que la institución esté siempre bonita y nosotros le daremos continuidad al proyecto, interviniendo las partes que el Banco Mundial no logró intervenir”, destacó el alcalde, Carlos Miranda.

El proyecto fue ejecutado con fondos del Banco Mundial, a través del FHIS, los cuales fueron gestionados por el alcalde Carlos Miranda, más una contraparte de la municipalidad de Comayagua, y así se beneficia a más de 600 alumnos que están matriculados en la escuela. (SZM)

Más de Comayagua
Lo Más Visto