Arzobispo José Vicente Nácher: “Empieza a morir quien ya no cree en nada ni nadie”

ZV
/
4 de junio de 2023
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arzobispo José Vicente Nácher: “Empieza a morir quien ya no cree en nada ni nadie”

Monseñor José Vicente Nácher: “En el misterio de Dios alabaremos por siempre al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, en una alegría perfecta y sin fin”.

El arzobispo de Tegucigalpa, monseñor José Vicente Nácher, reflexionó en la homilía dominical que empieza a morir quien ya no cree en nada, ni nadie.

Sin embargo, afirmó que “en Dios solo se puede creer, creer solo se puede en Dios”. Dios es para nosotros el misterio más grande y más íntimo de nuestra existencia, por ello solo se vive plenamente cuando se cree.

“Empieza a morir quien ya no cree en nada ni nadie. La fe no es una opción secundaria, o una decisión arbitraria, la fe es la participación en una realidad que nos supera, nos envuelve y nos sostiene”, destacó.

El religioso agregó que el misterio de la Trinidad, es decir la creencia en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, no es una complicación, sino expresión de la sencillez perfecta de Dios. Nadie puede ser tan sencillo como Dios, apuntó.

“No hay nada que nos haga tan humanos como este misterio de Dios. Por la sencilla razón que de Él venimos y en Él existimos y la auténtica humanidad es reflejo de la comunicación de amor en la Santísima Trinidad”, reflexionó.

“Por el bautismo, Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo habitan en nosotros, por ello en nosotros hay una capacidad de dar y de darnos, que ninguna otra criatura tiene ni tendrá”, indicó.

Más de Momentos
Lo Más Visto