Con reforestación buscan recuperar 24 mil hectáreas

ZV
/
4 de junio de 2023
/
03:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con reforestación buscan recuperar 24 mil hectáreas

Las plantas para las jornadas de reforestación se producen en viveros comunitarios a nivel nacional.

A lo largo y ancho del país, comunidades y diferentes instituciones públicas y privadas ejecutan campañas de reforestación con el objetivo de recuperar unas 24 mil hectáreas de bosque este 2023.

En las actividades de reforestación participan voluntarios y representantes de diversas instituciones con el fin de recuperar las zonas afectadas por la degradación producida por los incendios forestales y la tala de los bosques.

El ministro del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Edgardo Solís, informó que se tienen en producción unos 15 millones de plantas para ser llevadas a los lugares de importancia ecológica y que serán restauradas con el Programa Presidencial “Padre Andrés Tamayo”, bajo el compromiso de restaurar 24 mil hectáreas en 300 microcuencas.

Jóvenes abanderan las jornadas de reforestación debido a que es urgente intervenir las zonas degradadas por los “depredadores” de los bosques.

“La acción se está realizando de forma simultánea a nivel nacional, hay 147 viveros comunitarios, donde se están produciendo cerca de 100 mil plantas por vivero, donde hay frutales, pensando en la seguridad alimentaria y economía de los hogares y el apropiamiento colectivo de esas áreas naturales que les producen bienes comunes”, detalló Solís.

Con las jornadas de reforestación se procura restaurar zonas de recarga hídrica; 8,000 hectáreas con técnicas de reforestación y 15,000 con manejo y protección de regeneración natural y 1,000 de restauración bajo sistemas agroforestales con enfoque en la seguridad alimentaria.

Más de Momentos
Lo Más Visto