Lanzan el Partido Migrante Hondureño

ZV
/
4 de junio de 2023
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lanzan el Partido Migrante Hondureño

Entre otros dirigentes, Francisco alguera, es uno de los principales coordinadores del PMH, y tiene 40 años de vivir en Estados Unidos.

CHOLUTECA. Frente a la política tradicional surgió el nuevo Partido Migrante Hondureño (PMH), conformado por hondureños residentes en Honduras y fuera del país.

Los miembros del PMH lanzaron en esta ciudad su nuevo instituto político, afirmando que las promesas de campaña sí las cumplirán, ya que son hombres y mujeres de palabra y no como los políticos tradicionales.

El salón de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Choluteca (Agach), albergó a una gran cantidad de personas que llegaron al llamado de los nuevos dirigentes políticos que han sido escogidos con “lupa” para evitar errores del pasado.

Uno de los coordinadores del PMH, Francisco Alguera, advirtió que si este gobierno y otros partidos políticos tratan de ponerles “zancadillas” en su inscripción, cumpliendo los requisitos por ley, quedarían mal “parados” con migrantes hondureños en Estados Unidos, España y otros países.

“Este partido de migrantes, dijo, es apoyado por miles de hondureños residentes en Honduras, como los que viven fuera de las fronteras, ya que consideran que son la solución para resolver los cientos de problemas que agobian a la ciudadanía”.

“Los tres pilares fundamentales del PMH son: Educación, salud y seguridad y por ello estamos buscando al mejor hombre o mujeres para que cambien los destinos de Honduras. El candidato a la Presidencia será una persona que no tenga manchada su honorabilidad. Personas con capacidad”, señaló.

Alguera, quien tiene 40 años de radicar en Estados Unidos, señaló que las remesas han sido un bastión importante para el país, por lo que sin ese dinero a saber cómo estaría Honduras y, por ello, ahora el PMH llevará a cabo proyectos sociales en toda la nación. (LEN)

Más de Políticas
Lo Más Visto