SEFIN debe resolver a médicos demandan directivos del IHSS

ZV
/
4 de junio de 2023
/
02:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SEFIN debe resolver a médicos demandan directivos del IHSS

La Junta Directiva del IHSS detalló que solucionar el reajuste de los médicos es algo que depende de la SEFIN y la Secretaría de Trabajo.

Después de cuatro días consecutivos de asambleas informativas por parte de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), exigiendo un reajuste salarial, que reciben cada año, los directivos de esa institución demandan que la respuesta le corresponde a la Secretaría de Finanzas (SEFIN).

La Junta Directiva del IHSS, argumentó que no pueden resolver la solicitud remitida por la Asociación de Médicos debido a la necesidad de los estudios financieros, legales correspondientes y el dictamen de SEFIN y la Secretaría de Trabajo.

“La Junta Directiva no puede resolver la solicitud remitida por la AMIHSS, esto en cumplimiento de lo establecido en el artículo 163 de las Disposiciones Generales del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República”, explicó el comunicado.

Del mismo modo, se informó que hay una comisión negociadora que está atendiendo el tema con el objetivo de llegar a acuerdos. En ese sentido, la Junta Directiva del IHSS, exhortó a todos los médicos a que retornen a sus labores diarias en pro de los derechohabientes, pues la Comisión de Negociación ya ha sido nombrada, con el compromiso de trabajar en pro de los derechohabientes y de los empleados.

Más de Nacionales
Lo Más Visto