Solo 16 hondureños se postularon para la Unidad de Política Limpia

ZV
/
4 de junio de 2023
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Solo 16 hondureños se postularon para la Unidad de Política Limpia

El periodo de los comisionados de la Unidad de Política Limpia finalizó el 31 de mayo pasado.

Venció el periodo de los actuales comisionados de la Unidad de Política Limpia, y solo se postularon 16 hondureños para aspirar a los tres puestos, confirmó el diputado de Libre, Netzer Mejía.

Según el informe previo del Congreso Nacional, ya se cumplió la primera etapa que fue la recepción de documentos y ahora se avecina la segunda etapa. En los próximos días se iniciará la segunda etapa con la convocatoria a las audiencias públicas, en las cuales los postulantes harán su exposición sobre su objetivo para llegar al puesto.

El periodo de los actuales comisionados finalizó el 31 de mayo pasado y se espera que en los próximos días se ponga en agenda legislativa el tema para la elección de los nuevos comisionados, precisó el legislador.

Entre los profesionales que se postularon se conoció que los nombres más sonados son los actuales comisionados de la Unidad, Javier Francisco Franco Núñez y Alva Rivera, además de los vigentes comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Ivonne Ardón y Julio Vladimir Mendoza Vargas.

También se postularon Amanda Saraí Moya Moreno, Juan Pablo Hernández Argucia, Gladys Del Socorro Cruz Sandres, Daniel Nicolás Odeh Nasralla Díaz, Emilio Enrique Hernández Hércules, Víctor Manuel Ordóñez Vásquez, Eduard Enrique Fuentes Cálix, Edgar Ramiro Mejía Martínez, Violeta Sofía Rodríguez Ochoa, Jerry William Carbajal Peña, Bairon Cristóbal Castro Reyes y Francisco Javier Argueta Sabillón.

Más de Políticas
Lo Más Visto