Carlos Zelaya: Decisiones en Congreso las toma Redondo, él tiene última palabra

ZV
/
5 de junio de 2023
/
01:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Zelaya: Decisiones en Congreso las toma Redondo, él tiene última palabra

Carlos Zelaya: “Pueblo eligió un cambio y nosotros somos el cambio”.

“El presidente Luis Redondo tiene poder de decisión y la última palabra en el Congreso Nacional (CN), yo no tengo esa facultad”, aseveró el diputado de Libre por Olancho y secretario del Legislativo, Carlos Zelaya.

Zelaya, reaccionó así ante versiones que él es el “poder detrás del trono” en la cámara legislativa. “Eso no es cierto, la parte administrativa del Congreso debe tomarla el presidente Redondo, yo no tengo firma, no tengo poder de contratación y no tengo ninguna decisión en el Congreso Nacional”, recalcó.

El directivo consideró que esa percepción ocurre porque él forma parte de la bancada mayoritaria en el Congreso Nacional y debe estar apoyando a Luis Redondo en la Presidencia.

“Las decisiones las toma Luis Redondo, él tiene la última palabra”, subrayó el congresista por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

FISCALÍA GENERAL

Respecto a la próxima elección del fiscal general, Zelaya contestó que es un proceso que viene iniciando y que actualmente está en poder de la Junta Proponente de candidatos.

Zelaya confirmó que hay diputados de Libre como Jari Dixon Herrera que tienen aspiraciones de ser electos como fiscal general.

Pero indicó que de nada sirve que la bancada de Libre apoye a uno de los suyos si se requieren 86 votos, es decir contar con el beneplácito de las demás fuerzas políticas en la cámara legislativa.

“Esperamos que sean nuestros candidatos los que dirigen este órgano porque tenemos posición política clara, el pueblo eligió un cambio y nosotros somos el cambio”, señaló.

ADHESIÓN A CAF

En torno a la ratificación del acta de adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina o Corporación Andina de Fomento (CAF), reconoció que fue un error la forma como se procedió.

Así, Zelaya lamentó que el Partido Liberal retuviera el apoyo de la ratificación del acta, pero admitió que el motivo fue por las declaraciones del titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, que causó que los diputados liberales se sintieran agredidos.

“No creíamos que la participación del director del SAR iba a crear una distancia entre los diputados liberales que nos habían apoyado en la aprobación”, indicó Zelaya.

Más de Momentos
Lo Más Visto