CNA denuncia perjuicio económico millonario por desvío de fondos en Tasa de Seguridad

HG
/
5 de junio de 2023
/
12:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNA denuncia perjuicio económico millonario por desvío de fondos en Tasa de Seguridad

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció este lunes a varios exfuncionarios de la administración de Juan Orlando Hernández  por el desvió de fondos de la Tasa de Seguridad para gastos personal de lujo.

Organismo de sociedad civil detalló que interpuso denuncia ante el Ministerio Público (MP) por violación de los deberes de los funcionarios contra el expresidente de la República, Juan Orlando Hernández (2014-2022), y el extitular del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva Herrera.

Del mismo modo, en contra de Jorge Rivera Avilés, Julián Pacheco Tinoco, Óscar Chinchilla Banegas, Arturo Corrales, Samuel Reyes Rendón y Carlos Roberto Aldana.

Además, el CNA denunció a Juan Ramón Molina, Lourdes Alejandra Hernández, Carlos Sánchez, Reynaldo Sánchez y Rosa Adelina Pavón por malversación de caudales públicos.

Según el CNA mediante varias resoluciones se instruyó el equipamiento de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y la compra de vehículos para la lucha contra la criminalidad, entre otras medidas.

Según la denuncia, se habrían utilizado más de 11 millones de la Tasa de Seguridad para el pago de vuelos chárter, los cuales no están contemplados dentro del fideicomiso.

Vea el video del informe del CNA

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto