Decomisan en Colombia bienes por 2,3 millones de dólares de red asiática de contrabando

HG
/
5 de junio de 2023
/
10:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decomisan en Colombia bienes por 2,3 millones de dólares de red asiática de contrabando

La Fiscalía colombiana impuso medidas cautelares sobre bienes valuados por 10.000 millones de pesos (unos 2,3 millones de dólares y 2,1 millones de euros) que, al parecer, eran de una red de contrabando conformada por ciudadanos asiáticos.

Así lo informó este lunes la Fiscalía, que detalló en un comunicado “que las propiedades afectadas habrían sido destinadas para el almacenamiento y comercialización a bajo costo de mercancía que ingresaba de manera ilegal al país por los puertos del Caribe y el Pacífico colombiano”.

La red de contrabando está conformada, en su mayoría, por ciudadanos asiáticos que con ayuda de colombianos transportaban y comercializaban los productos a menores precios establecidos en el mercado, agregó la información.

Por esa razón, fueron incautados “seis inmuebles urbanos, cuatro vehículos, una sociedad y un establecimiento de comercio que habrían estado al servicio de una red delictiva dedicada al contrabando”.

Los inmuebles fueron decomisados en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su monitoreo.

Según el ente investigador, al parecer las propiedades se usaron para el “almacenamiento y comercialización” de la mercancía ilegal que entraba por el departamento de Valle del Cauca (oeste) y la ciudad caribeña de Cartagena de Indias.

Esos cargamentos “eran trasladados en tractocamiones a bodegas y parques empresariales cerca de Bogotá y luego distribuidos a zonas de comercio del centro y oriente de la ciudad”, agregó la Fiscalía. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto