Designación de Salvador Moncada como embajador en China genera expectativa

ZV
/
5 de junio de 2023
/
02:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Designación de Salvador Moncada como embajador en China genera expectativa

El científico hondureño Salvador Moncada, recibió el beneplácito del presidente de China, Xi Jinping, como embajador de Honduras.

Alta expectativa ha generado la designación del científico Salvador Moncada como embajador en la República Popular de China Continental, cuyo presidente, Xi Jinping, ya dio el beneplácito.

Para el caso, el titular de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, dijo que la decisión pone en alto el nombre de Honduras.

De su lado, el científico Marco Tulio Medina, expresó: “Ahora en una nueva etapa de su vida a favor de Honduras como embajador en China… éxitos querido maestro”.

El ministro de Transparencia, Edmundo Medina, señaló que “orgulloso de que Sir Salvador Moncada, quien ha colocado en tan altos niveles de excelencia el nombre de nuestro país, nos honre representándonos ante la República Popular China”.

Por su parte, el exembajador en Taiwán, Rafael Sierra, apuntó que “el éxito del ahora embajador Sir Salvador Moncada dependerá de que tan rápido pueda soltar su rol de científico y académico para convertirse comerciante y promotor de Honduras en China. Le deseamos los mejor”.

El embajador en Reino Unido, Iván Romero Martínez, destacó: “Excelente designación de la Presidenta Xiomara Castro de Zelaya en la persona del Dr. Sir Salvador Moncada como primer embajador de Honduras en la República Popular China. El éxito de su gestión está asegurado. Felicidades querido amigo”.

El embajador en España, Marlon Brevé, resaltó: “¡Excelente designación Presidenta @XiomaraCastroZ y Canciller @EnriqueReinaHN! ¡Estamos seguros de que el Dr. Sir Salvador Moncada representará dignamente a Honduras, a quien le deseamos éxitos en la República Popular China!”.

La Presidenta Xiomara Castro confirmó la noticia mediante su cuenta de Twitter que Moncada recibió el beneplácito del presidente de China, Xi Jinping.

Más de Momentos
Lo Más Visto