Detenido en España un peligroso fugitivo irlandés, jefe de una red de tráfico de armas

HG
/
5 de junio de 2023
/
08:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detenido en España un peligroso fugitivo irlandés, jefe de una red de tráfico de armas

Un fugitivo irlandés considerado cabecilla del clan Kinahan, dedicado al tráfico de armas de fuego en el Reino Unido, fue detenido en la isla española de Mallorca (Mediterráneo) en una operación emprendida por la Agencia Nacional Británica contra el Crimen y culminada por la Policía Nacional española.

Según informó este lunes el Ministerio de Interior español, la detención del prófugo se produjo tras averiguar la policía británica que el sospechoso iba a reunirse con familiares en Mallorca, después de que perdieran su rastro en Dubai, donde llevaba un alto tren de vida y continuó manejando los hilos de la organización.

El fugitivo, considerado objetivo prioritario para la policía británica, lideraba una red de tráfico de armas que compraba pistolas y subfusiles y luego las vendía a otras organizaciones.

Muchas de estas armas las compraba específicamente con sistemas que no dejaran marcadas huellas dactilares, para así poder cometer crímenes y dificultar el trabajo de la policía.

Tal era la magnitud de esta organización que llegó a recibir de otra organización un pedido de 14 armas de fuego en una sola tanda, según la fuente.

Durante la investigación en Reino Unido e Irlanda del Norte fueron detenidos varios miembros de la organización a la que pertenece el arrestado y se encontró un escondite con numerosas armas cortas, subfusiles y gran cantidad de munición.

Cuando los agentes británicos a cargo de la investigación y seguimiento del fugitivo descubrieron sus planes de viajar a Mallorca, contactaron con sus homólogos de la Policía española para requerir indagaciones sobre su paradero.

Ante el perfil criminal del reclamado, su peligrosidad y la posibilidad de que pudiera hacerse con armas de fuego, se inició una investigación que permitió a los agentes localizar al prófugo y, tras organizar el operativo, se consiguió su detención. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto