En custodia espada robada a San Miguel Arcángel

ZV
/
5 de junio de 2023
/
02:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En custodia espada robada a San Miguel Arcángel

La Policía Municipal del Distrito Central mantiene en custodia una espada de bronce robada a la estatua del santo patrón, San Migue Arcángel, en la plaza Los Dolores en pleno casco histórico de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central confirmaron el robo con la aclaración de que la espada permanece en custodia mientras se programa la fecha para ubicarla de nuevo en el monumento. Las autoridades no ampliaron si hay detenidos y el lugar donde se recuperó el bronce.

No se descarta que el delito fue cometido por delincuentes que tenían la intención de vender como chatarra, el pesado metal. Lo curioso es que el robo no fue detectado pese a que la zona es vigilada por guardias de un mercado, entre presencia de agentes asignados a una estación policial cercana.

San Miguel Arcángel es el santo patrono de la capital de Honduras. A él se le rinde veneración en la Catedral Metropolitana de la plaza Los Dolores.

La escultura está elaborada en bronce y sobre un pedestal de hormigón, muestra a San Miguel Arcángel en el momento definitivo de su lucha contra satanás, el momento en el que va a hincar su espada contra el demonio.

Esta icónica imagen fue tallada por el artista guatemalteco Vicente Gálvez, uno de los grandes escultores que había en Centroamérica, en 1775.

Más de Momentos
Lo Más Visto