La canasta básica se cotiza a L8,650

ZV
/
5 de junio de 2023
/
01:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La canasta básica se cotiza a L8,650

Mario Castejón

Una estabilización en el precio de los principales productos ubica el costo de la canasta básica de alimentos en 8,650 lempiras en mercados y ferias de Tegucigalpa y San Pedro Sula, aseguró el director de protección al consumidor, Mario Castejón.

El funcionario aseguró que están bajando el precio de las legumbres, frutas, las carnes, el maíz blanco, y se mantiene el costo del cartón de huevo. “Alrededor de 27 productos básicos se mantienen estables y tres han bajado su precio” expuso.

Según datos del Banco Central de Honduras, en mayo la inflación experimentó una desaceleración. En ese contexto, Castejón, espera que ese indicador se refleje en el valor de la canasta básica en los próximos meses, para tener suficiente inventario a la población. Esperamos mas estabilidad en los precios de los productos básicos en los próximos meses”, concluyó.

El defensor del consumidor, Adalid Irías, contradijo de inmediato a Castejón. “Deja mucho que pensar cuando funcionarios dando cifras irreales o diciendo de que en Honduras vivimos bien pese al impacto de inflación, por tanto, señaló que la Secretaría de Desarrollo Económico muestra falencias” señaló.

De acuerdo a Irías, en los monitoreos realizados la canasta compuesta por 90 productos alimenticios cuesta 12,600 lempiras. “La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social es la que más se acerca con la realidad de precio de los productos básicos al situarlo con un valor de 12 mil lempiras” añadió.

Más de Económicas
Lo Más Visto