Lanzado el Programa de “Becas Francisco Morazán”

ZV
/
5 de junio de 2023
/
02:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lanzado el Programa de “Becas Francisco Morazán”

Los diputados Rasel Tomé y Oved López, junto al joven estudiante Abimael Ezequiel Guerrero, primer beneficiario del Programa de “Becas Francisco Morazán”.

Los diputados Rasel Tomé y Oved López lanzaron el Programa de “Becas Francisco Morazán siempre con la educación”, al que se destinarán 13 millones de lempiras para beneficiar a 2,500 familias del departamento de Francisco Morazán.

En un acto ante el director departamental de Educación de Francisco Morazán, Manuel Zelaya e invitados especiales, los congresistas por Libre, informaron que inicialmente se beneficiará al joven estudiante Abimael Ezequiel Guerrero, quien llegó acompañado por su madre, Rocío Guerrero.

Tomé afirmó que acompaña el Programa de Becas, porque “desde muy joven comprendí que la educación es uno de los pilares más importantes para el desarrollo de la sociedad hondureña”.

“Por eso hoy se coloca el Estado a favor del pueblo con este Programa de Becas para jóvenes adolescentes de 14 años en adelante, que conforme a las últimas estadísticas son quienes están siendo afectados por la deserción en los colegios y tomando la triste decisión de emigrar a otras naciones”, indicó el congresista.

Tomé aprovechó para informar que, durante enero de 2024, “estaremos otorgando 100 computadoras a los primeros 100 estudiantes destacados de último año de los colegios públicos del departamento de Francisco Morazán”, generando inclusión y que tengan una herramienta valiosa para continuar sus estudios universitarios sin contratiempos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto