Por fin tendrán “luz” 77 familias que carecían de energía eléctrica

MA
/
5 de junio de 2023
/
07:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por fin tendrán “luz” 77 familias que carecían de energía eléctrica

Las familias beneficiarias ahora tienen un sistema de energía solar para iluminar sus hogares.

LA ESPERANZA, Intibucá. Un total de 77 familias de Guansauce, en San Francisco de Opalaca, departamento de Intibucá, que carecían del servicio de energía eléctrica, ahora tienen un sistema de energía solar para iluminar sus hogares.

Este innovador proyecto que brinda acceso a paneles solares es ejecutado mediante el Programa Nacional de Desarrollo Rural, que garantiza mejores condiciones de vida para familias de escasos recursos económicos.

La inversión en la instalación de estos 77 paneles asciende a más de 136,000 mil dólares, que equivalen a aproximadamente a cuatro millones de lempiras y forma parte de un proyecto más amplio que busca llevar energía renovable a zonas rurales de Honduras.

El ministro director del programa, Diego Umanzor, informó que, hasta el momento, se está iluminando cuatro departamentos del país, de las zonas más vulnerables y aisladas de Intibucá, La Paz, Lempira y Santa Bárbara.

CALIDAD DE VIDA

“En total, la inversión asciende a cuatro millones de lempiras, excelente iniciativa del gobierno, para mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales hondureñas”, expresó el funcionario.

Umanzor resaltó que “estamos entregando actualmente 444 paneles solares a la fecha y contemplamos entregar 2,347 sistemas de energía solar a familias que no están dentro del sistema eléctrico, instalaciones que permiten desarrollo para los hogares de Honduras”.

El proyecto que brinda acceso a paneles solares es ejecutado mediante el Programa Nacional de Desarrollo Rural.

La inversión en la instalación de los 77 paneles asciende a más de 136,000 mil dólares.

Más de Departamentales
Lo Más Visto