Presidenta Xiomara Castro: “Iniciar campañas políticas internas solo divide”

ZV
/
5 de junio de 2023
/
02:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidenta Xiomara Castro: “Iniciar campañas políticas internas solo divide”

La Presidenta Xiomara Castro advirtió que las campañas políticas internas solo divide y admitió que existen racionamientos de energía.

Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), han evitado hablar de racionamientos y arguyeron fallas técnicas, pero la mandataria aceptó que el país afronta un grave racionamiento de energía eléctrica.

“GRAVE RACIONAMIENTO”

Mediante su cuenta de Twitter, la dignataria se refirió al tema y señaló que los racionamientos de energía eléctrica se deben al bajo nivel de agua en las represas.

“Iniciar campañas políticas internas solo divide. Sabemos que enfrentamos grave racionamiento de energía por bajo nivel de agua en represas e indisponibilidad de plantas térmicas, precarias condiciones de ENEE y el moribundo contrato de EEH es inoportuno, prematuro y desafortunado”, posteó.

Debido a las constantes suspensiones de fluido eléctrico o “apagones” que se registran en varios departamentos del país, el sector empresarial ha alertado de pérdidas millonarias y de empleos.

AFECTAN ACTIVIDADES

De igual manera, los habitantes de varias comunidades se han manifestado en contra de los “apagones”, ya que afectan sus actividades diarias.

Mientras se buscan alternativas a la problemática por parte de instituciones del sector eléctrico, cada día se reportan más comunidades y departamentos afectados por los racionamientos de energía.

Luego del posteo la mandataria, su esposo, el expresidente y asesor, Manuel Zelaya, recordó que será hasta octubre del próximo año cuando, por ley, se convocará a elecciones.

Manuel Zelaya: “El próximo año, por ley, en octubre se convocará elecciones”.

MANUEL ZELAYA
“Inapropiado, prematuro e imprudente dispersar fuerzas”
El exmandatario y asesor presidencial, Manuel Zelaya, señaló que es “inoportuno y prematuro” hacer campaña política en estos momentos, al tiempo que pidió a los diputados oficialistas buscar consensos en el Congreso Nacional.

De esta forma, reaccionó el esposo de la Presidenta Xiomara Castro, al tuit que ella escribiera rechazando las campañas políticas internas que “solo dividen”.

Zelaya recordó que la convocatoria a elecciones es hasta octubre de 2024, además de instar que los esfuerzos deben encaminarse a lograr consensos en el Poder Legislativo.

El exmandatario les sugirió a sus correligionarios que se deben responder los ataques contra la Presidenta Castro por parte de las élites que paralizaron la labor del Congreso Nacional, al negarse a ratificar el acta sobre la adhesión de Honduras a la Cooperación Andina de Fomento (CAF).

“El próximo año, por ley, en octubre se convocará elecciones. Apoyamos la labor permanente de los diputados (as) en favor de la comunidad, pero es inapropiado, prematuro e imprudente dispersar fuerzas en vez de buscar consensos y responder los ataques contra @XiomaraCastroZ de las élites que pararon en el CN, la lectura del acta y la Ley de Justicia Tributaria”, posteó el expresidente y coordinador general de Libre.

Una concentración con reconocidos dirigentes y bases del M-28 de Libre, se celebró en Nacaome, Valle, y se anunció que la próxima cita será en Santa Bárbara.

PESE A EXHORTACIONES
Varios dirigentes de Libre muy activos con seguidores
Pese a los señalamientos de la Presidenta Xiomara Castro sobre las campañas prematuras a lo interno del Partido Libertad y Refundación (Libre), varios dirigentes oficialistas estuvieron muy activos durante el fin de semana.

Para el caso, el diputado Rasel Tomé compartió imágenes de una actividad con el colectivo Loarque Sur y describió que Libre fortalece su trabajo con estos grupos de simpatizantes del instituto político en el poder.

Mientras en el departamento de Valle, una multitudinaria concentración política fue encabezada por Carlos Zelaya, secretario del Congreso Nacional y hermano del expresidente y coordinador de Libre, “Mel” Zelaya. En la jornada también estuvieron el vicecanciller Gerardo Torres y otros diputados.

La reunión con reconocidos dirigentes de Libre fue en Nacaome, Valle, y se anunció que la próxima cita será en Santa Bárbara.

“Desde el departamento de Valle, el pueblo ratifica total unidad y apoyo del M28 Poder Para Vos a nuestra Presidenta”, destacaron en sus redes sociales.

Uno de los asistentes al evento político fue el alcalde capitalino Jorge Aldana, quien dijo el movimiento M-28 se mantiene unido y fuerte de cara a próximos comicios.

El diputado Rasel Tomé compartió imágenes de una actividad con el colectivo Loarque Sur, junto a la designada Doris Gutiérrez y dirigentes de Libre.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto