Red de explotación sexual reclutaba a través de red social

ZV
/
5 de junio de 2023
/
02:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Red de explotación sexual reclutaba a través de red social

Las operaciones contó con el apoyo de elementos de la Policía Militar del Orden

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) arrestó tras allanamientos a vivienda en el barrio La Isla de La Ceiba, Atlántida, a la propietaria de un night club y a su empleada, supuestas responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial.

El operativo se desarrolló en el centro nocturno Cin-Cities, donde se capturó a Kimberly Fabiola Martínez Hernández y empleada Lorena Norales Bonilla.

Las diligencias a cargo a agentes de investigación de los delitos en en La Ceiba contra de la libertad sexual y trata de personas de la ATIC, determinan que Norales Bonilla a través de la red social Facebook y proporcionando su número telefónico personal capta a jóvenes mujeres aprovechando la situación de vulnerabilidad y que son utilizadas para ofrecer servicios sexuales, bailes eróticos, entre otros.

Posteriormente, la sospechosa recomienda a Martínez Hernández la contratación de las ofendidas y ésta les explica los diferentes servicios sexuales que deben prestas que van desde cinco a seis mil lempiras por citas fuera del establecimiento, dándole la mitad a la joven y el restante para el bar.

Asimismo, el pago de 500 lempiras por el baile erótico y de igual forma 250 es para la joven y la otra mitad para el nigth club, entre otras situaciones en detrimento de las jóvenes captadas a quienes mantienen en sitios estratégicos una vez que están dentro de la red.

Por este caso, la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas en conjunto con la ATIC, ya han solicitado la orden de arresto de un tercer implicado en este delito y que también es parte de la administración del Cin-Cities.

Antes de efectuar las capturas la ATIC efectuó inspecciones y el rescate de tres jóvenes que estaban siendo explotadas sexualmente; por otra parte agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC, una vez habidas ambas mujeres las remitió a los juzgados de la localidad.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto