Según diputado: Jari Dixon Herrera y Luis Javier Santos, candidatos fuertes de Libre para Fiscalía

ZV
/
5 de junio de 2023
/
02:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según diputado: Jari Dixon Herrera y Luis Javier Santos, candidatos fuertes de Libre para Fiscalía

Jari Dixon Herrera y Luis Javier Santos serían los candidatos más fuertes por Libre para la Fiscalía General, pero tampoco se descarta a Mario Urquía.

Los candidatos más fuertes del Partido Libertad y Refundación (Libre) para ostentar el cargo de Fiscal General son el diputado Jari Dixon Herrera y Luis Javier Santos, actual titular de la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco), afirmó el diputado Manuel Rodríguez.

De esta forma, el legislador reveló haber conversado con Jari Dixon Herrera, a quien le preguntó si tenía la venia del expresidente y coordinador de Libre, Manuel Zelaya, ante lo cual contestó que las pláticas estaban avanzadas.

“El otro podría ser el de la Uferco, Luis Javier Santos, él sería otra opción, se ve una persona ecuánime”, apuntó.

Rodríguez pidió que se elijan altos cargos de la Fiscalía General que sean honestos y transparentes, que garanticen los procesos judiciales sin distingos de colores políticos.

Pero se pronunció a favor de Jari Dixon Herrera para fiscal general, “porque es una persona de lucha de nuestro partido”.

En este contexto, también declaró que Mario Urquía sería otro de los fuertes aspirantes para dirigir el ente acusador del Estado.

La Junta Proponente de candidatos a los cargos de fiscal general y adjunto del Ministerio Público, ya se encuentra instalada y deberá presentar al Congreso Nacional una nómina de cinco aspirantes para que se elijan a las próximas cabezas de la Fiscalía.

Más de Nacionales
Lo Más Visto